Las alumnas de 1º de BACH A-H de HUMANIDADES, de latín y griego, están llevado a cabo en el Departamento del mismo, los viernes con el profesor Juanma Ordoñez, un mural sobre los dioses grecorromanos, su genealogía, sus hazañas más características, etc., con el fin de que sirva de decorado para una pequeña representación de una comedia griega de Aristófanes (S. V. a. C), titulada Lisístrata, como colofón para final de curso en el que las alumnas por medio de sus lecturas literarias, de su contexto histórico de la Atenas del (S.V a.C) y guión d mismo, etc., trataran de acercarnos o darnos una visión de la importancia de las Humanidades hoy día, tan denostada por el boca a boca y por los tópicos interpuestos, a través de los textos y su impronta en la cultura occidental que es la nuestra y de la que hemos bebido, copiado e imitado.

Haz clic sobre las fotos para ampliarlas:

 2ª FASE

El grupo de 1° BACH de Humanidades continua con esmero y dedicación los viernes en aula o taller de dibujo en relación interdepartamental del mismo y de la mano de ambos profesores, el mural de la Acrópolis Griega que servirá como decorado para representar una parte o secuencia de la obra griega  por nombre Lisistrata de nuestro gran comediografo griego Aristófanes de Atenas del S. V a. C que tenemos en mente representar al final de curso.

Desde aquí tanto Yan como Juanma, les manda a este grupo tan implicado en una nueva faceta que desconocian como es la escenografia poniendo en tela de jucio sus dotes escénicos y como no, la transmisión a través de los textos literarios aspectos sobre la cultura griega y sobre todo el papel de la mujer de aquellos momentos.

Con ello, intentaremos dejar una visión de forma suncinta y generalizada de la importancia también de la etapa de las Humanidades hoy día.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.