El lunes 11 de marzo conmemoramos en el centro el Día de la Mujer. Decidimos hacerlo así para poder conciliarlo con el derecho a la huelga convocada el día 8.

Las actividades fueron las siguientes:
– Exposición junto al acceso principal del instituto de una Tabla Periódica Feminista, compuesta por mujeres que han hecho contribuciones históricas en distintos ámbitos: literario, artístico, científico, político…
– Representación teatral de sketches con el tema “El mundo al revés”, poniendo de manifiesto la asimetría de situaciones en las que los roles de género se manifiestan como algo normal o habitual en un sentido pero chocante y absurdo en el sentido opuesto. A cargo de alumnado de 4°ESO, y dirigido a todo el alumnado de la ESO y de FPB, en 3 sesiones a lo largo de la mañana. Las representaciones fueron acompañadas de la proyección del corto de la directora francesa Eleonore Purriat ‘Majorité oprimée’.
– Acto de conmemoración previo al recreo, consistente en la lectura de un texto inspirado en el libro de Clarissa  Pinkola Estes ‘Mujeres que corren con los lobos’, la interpretación colectiva de la canción de Kids United ‘On ecrit sur les murs’, y la conformación de un mandala humano conmemorativo por parte de todo el alumnado con los caracteres 8M.
Todas estas actividades se incluyen en el Plan de Igualdad en coordinación y colaboración con el Plan Escuela Espacio de Paz.
A continuación os mostramos algunas fotos tomadas en el acto.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.