El pasado curso 2019-2020 nuestro Centro presentó un proyecto englobado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Algunas de las actuaciones del proyecto se pudieron realizar entonces, pero otras se tuvieron que aplazar al presente curso por la situación sobrevenida de confinamiento.

Salida a Málaga

El alumnado de 1º y 2º de ESO efectuó el día 16 de enero una salida en bus para visitar el Museo Ruso, el Centro de Arte Contemporáneo y el Centro Pompidou.

En el Museo Ruso visitamos la exposición anual Santas, reinas y obreras. La imagen de la mujer en el arte ruso. Nos encontramos con un muestrario de gran pintura rusa de todas las épocas, a modo de radiografía social a través de diversos personajes femeninos de todas las épocas.

En el Centro de Arte Contemporáneo visitamos el Itinerario Temático propuesto dentro de su Plan Educativo Miradas de Mujer. El Arte no solo sirve para analizar las obras desde un punto de vista formal, también es reflejo de nuestro tiempo y la presencia de la mujer en todos los ámbitos  de la sociedad es una realidad. En este Itinerario, se ha tratado a la mujer desde dos puntos de vista diferentes: la mujer como artista y el feminismo como tema.

En el Centro Pompidou visitamos la exposición semipermanente Utopías modernas. En ella contemplamos obras diversas que reflejan los acontecimientos históricos que han marcado nuestro tiempo y que han alimentado la imaginación y los ideales de las/los artistas modernos y contemporáneos. Concertamos la visita guiada enfocada en las mujeres artistas y en la perspectiva de género.

Obra de teatro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.