Durante el mes de enero, el alumnado del IES Serranía junto a sus profesores han participado en numerosas dinámicas y actividades relacionadas con esta efeméride. 

Esta celebración es una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.

Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

Las diferentes dinámicas trabajadas han sido:

·  Escribir la palabra Paz en diferentes idiomas teniendo en cuenta las diferentes nacionalidades del alumnado de nuestro IES.  Estas palabras las hemos colgado en nuestro árbol del Hall. 

·  Cartel Día de la No Violencia y la Paz alumnado 1º y 2º ESO con  reseñas de personajes de Paz. Colgado en el hall del centro. Plástica y Libre Disposición con Yan.

·    Dinámicas para Tutoría:

–  Visionado del vídeo Cadena de favores + debate. Primer ciclo de la ESO y PMAR.

–   Dinámica (UNICEF) VOCES DE PAZ: Actividad para aprender a aplicar unos pasos básicos de resolución de conflictos. Además, descubriremos el poder de nuestra propia voz en el logro de la paz, a través de un documental y la música de Abraham Mateo. Tercer ciclo de la ESO + FPB.

·        Religión y valores con Rosa y Óscar: Juego Pasapalabra de la Paz.

·     Religión: Visionado de la película “La casa de la Esperanza” e investigación sobre la familia y el doctor Janusz Korxzak.    4º ESO.  

·       Libre disposición: Historia de SADAKO. 1000 grullas. La actividad consistió en leer la historia, ver el corto y crear grullas haciendo origami (símbolo de PAZ). Éstas se han colgado en nuestro árbol del hall. María del Mar González con 2º ESO, Miriam 3ºA ESO.

·     Departamento de Geografía e Historia: visionado vídeos Guerra de Siria + debate y reflexión.

·       Departamento de Francés:  El muro de los te amo. Inspirado en el muro de París. 

Os dejamos una pequeña representación de todo el trabajo realizado en este vídeo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.