El martes 30 de enero toda la comunidad educativa del IES Serranía se unió en el recreo para celebrar el Día de la Paz. Entre nuestro alumnado encontramos varias culturas, con lo cual este día es importante para nosotros en la medida que nos hace conscientes de la necesidad de aprender a convivir y a respetar a todos aquellos y aquellas que están a nuestro alrededor. 

Tal y como leíamos en el manifiesto por la paz:

“Abogamos por la resolución de conflictos a través del diálogo, la empatía y la cooperación. Nos comprometemos a cultivar la paz en nuestras relaciones cotidianas y a contribuir activamente en la construcción de un mundo donde la comprensión y la solidaridad prevalezcan sobre la violencia (…) alzamos la voz, desde el IES Serranía, para proclamar que es hora de activar nuestro despertador hacia la Paz. Es el momento de poner nuestros relojes en hora y que comiencen a sonar nuestros despertadores, porque el tiempo de la paz es aquí y ahora”. 

Aprovechábamos también este día para almorzar juntos y tomar nuestro “Desayuno Solidario”. Los beneficios recogidos en este caso van destinados a la Casa de Acogida Pepe Bravo en nuestra localidad (Alozaina). 

El reloj de la paz, las alas repletas de plumas con los mejores deseos de nuestro alumnado y compartir juntos el almuerzo a la hora del recreo ha sido el producto final del trabajo de estos días. 

¡Enhorabuena a nuestro alumnado!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.