Durante este curso 2017/2018  se cumplen 25 años de la apertura de nuestro Centro, el Instituto de Enseñanza Secundaria “Serranía”.

Chiqui recogiendo trofeo siendo alumno de COU, el año de la inauguración del centro

Chiqui recogiendo trofeo siendo alumno de COU, el año de la inauguración del centro (clic para ampliar)

El pasado 7 de abril celebraremos un acto y una comida de aniversario en nuestro Centro, al que asistieron antiguos y actuales miembros de esta comunidad educativa: alumnado, docentes, personal de administración y servicios, madres, padres y autoridades.

En el acto previo a la comida, tuvimos la oportunidad de escuchar en primera persona a protagonistas de aquellos inicios del IES Serranía, como el alcalde del momento, Don Antonio Blanco, el primer director del instituto, Don Antonio Jesús Fernández, o Don José Rueda, en representación de aquellos padres y madres del alumnado de Yunquera, El Burgo, Alozaina, Tolox y Casarabonela, que hace más de 25 años se unieron para demandar a la administración educativa la construcción de un instituto de educación secundaria para la comarca, para sus hijos e hijas.

Videos de la Inauguración del IES Serranía y del acto de conmemoración

Logo 25 Aniversario IES Serranía

Logo del 25 aniversario, creado por Yan

Por suerte, ha llegado a nuestros días un video de aquel acto de inauguración, celebrado en 1992. A ese video, ya digitalizado, le hemos añadido en la parte final alguna foto adicional, más o menos antigua, también actual, del alumnado y profesorado que ha ido pasando por el instituto a lo largo de estos 25 años.

Hoy es para todos nosotros un día grande, un día de esos que se escriben en la historia, en la vida de un pueblo, de varios pueblos en este caso, porque es la culminación de un sueño, que comenzó en los años 80 … y hoy se ve sobradamente cumplido!” … (representante de los padres y madres el día de la inauguración).

Adjuntamos además el video del acto de conmemoración, para que podáis disfrutar también de ese momento, en el que varias personas hablaron de los inicios y de lo que hoy es el IES Serranía

¡¡Que los disfrutéis!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.