El programa ComunicA es un programa enmarcado dentro del Programa para el desarrollo de la Competencia en Comunicación Ling¨uística: leer, escribir, escuchar y hablar para la vida, de la Consejería de Educación y Deporte. El objetivo de ComunicA es ofrecer estrategias y recursos metodológicos complementarios al currículum escolar destinados a la mejora de la competencia lingüística del alumnado y para el disfrute de la lectura en el aula.

Halloween

El 29 de octubre el IES Serranía apareció sombrío y terrorífico. Las telarañas y calabazas inundaron la entrada del edificio. Es Halloween y lo celebramos de diferentes formas.

Desde el departamento de Matemáticas, el alumnado de 3º ESO hizo la cartelería que anunciaba la celebración utilizando formas geométricas para crear criaturas monstruosas:

Además, el alumnado de Educación Secundaria participó en un concurso de microrrelatos en inglés con temática de terror. Las historias que crearon fueron espeluznantes, tanto que ¡fue complicado escoger a los ganadores!

¡Felicidades a todos y a todas por vuestro trabajo y participación!

Estos son los relatos ganadores. ¡Enhorabuena a las creadoras!

Well done!

Resumen de actividades ComunicA (primer trimestre)

Siguiendo con las actividades realizadas por el profesorado y alumnado del centro y, a modo de resumen, os emplazamos a la primera edición de la revista Serranía, una revista trimestral donde mostramos actividades que conforman el programa ComunicA, actividades tándem entre ComunicA y otros programas del centro (Forma Joven, Aldea, …) y otras actividades dignas de enseñar al mundo.

Esperamos que disfrutéis de ella. ¡Gracias por leernos!