El profesor de FP @tecnifor tiene un excelente blog con mucha información, actualizada y útil, sobre los estudios de formación profesional. Podéis acceder al blog aquí: Información y Promoción de FP.

Entre todos los recursos nos gustaría destacar su tabla periódica de la FP, en la que muestra gráficamente todos los ciclos formativos clasificados por familias profesionales, y ordenados a su vez jerárquicamente dentro de cada familia, en la parte inferior los estudios más básicos (FPB) y en la superior los estudios superiores (técnicos superiores), con una disposición que nos recuerda a la tabla periódica de los elementos químicos.

Si hacemos clic sobre cualquiera de los ciclos de la tabla, ésta nos redirigirá a la página web correspondiente a dicho ciclo en el portal web todofp.es (del Ministerio de Educación), con todos los detalles sobre el ciclo en cuestión (legislación a nivel nacional y autonómica, dónde estudiarlo, etc.).

Además, en la parte inferior podemos encontrar las banderas de cada comunidad o ciudad autónoma. Si hacemos clic sobre cualquiera de ellas, el pdf nos redirigirá al portal web de referencia sobre la FP en dicha región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.