A modo de preámbulo hemos realizado una breve historia de nuestro Centro que aunque es de una creación relativamente reciente, ya tiene sus añitos.
La creación del Centro se remonta a 1992, por aquel entonces, varios pueblos de la comarca eran candidatos a disponer de un Instituto de Bachillerato (BUP y COU). Finalmente, la Delegación de Educación optó por elegir a Alozaina, al tratarse de la población situada en el centro de la comarca, próxima a la Sierra de las Nieves.
El Instituto de Enseñanza Secundaria Serranía es un Centro educativo público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Cuenta con una larga tradición y mucho arraigo en la zona. En un principio fue Extensión del Instituto de Bachillerato de Álora y como carecía de edificio propio se ubicó en la Casa de la Cultura de Alozaina, situada en calle Coín.
Era el curso 1988-1989 …
Era el curso 1988-1989. Allí comenzaron ilusionados sus estudios, o los continuaron los que ya lo tenían iniciados, alumnos y alumnas de BUP y COU.
Posteriormente, en el curso 1991-1992 funcionó ya como centro independiente, aunque carecía aún de edificio propio, con lo que eso conlleva de falta de instalaciones adecuadas.
Fue en Diciembre de 1992 cuando se inauguró el edificio nuevo. Ahora sí era un verdadero Instituto.
Haza de la Gloria
Se encuentra en la llamada Haza de la Gloria, ocupando una extensión de 1,2 hectáreas y su enclave lo hace especialmente bello.
Rodeado de bosque mediterráneo y zonas de cultivos, nos permite disfrutar del canto de los pájaros.
Además en su espacio propio hay una gran cantidad de especies arbóreas y zona ajardinada. Todo para que no olvidemos que nos encontramos en un hábitat rural.
Más de 3000 alumnos
Desde su creación, más de 3000 alumnos han pasado por nuestras aulas. Acoge a estudiantes de toda la comarca: El Burgo, Yunquera, Casarabonela, Tolox, Coín y, por supuesto, Alozaina.
Muchos de nuestros antiguos alumnos son hoy profesionales que están consolidando el tejido social de la comarca pero también de otros lugares y ciudades; muchos otros continúan sus estudios en la universidad o en centros de formación superior.
Clic sobre la imagen para aumentarla.